Las empresas constructoras en el estado aportaron sólo el 3% del total de las edificaciones en el país durante febrero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con lo que alcanzaron un valor de producción de un millón 24 mil 413 pesos, cifra superior a la del mes previo que sólo se reportaron 938 mil 217 pesos.

La edificación representó el 4%, en tanto que las obras de agua, riego y saneamiento alcanzó el 3.6%, indicó  el instituto.

La entidad que tuvo una mayor participación, en lo general, fue Nuevo León con 10.8%, seguido de Veracruz con 6.5%, en contraparte estuvieron Tlaxcala y Morelos que apenas registraron 0.3%.

El INEGI reportó, que en el estado, el personal ocupado en estas actividades descendió con respecto al mes previo, pues en enero se logró dar empleo a 17 mil 742 trabajadores, en tanto que en el segundo mes del año  la cifra se fue a 17 mil 372 personas.

“El personal ocupado, a nivel nacional reportó un incremento de 0.3% durante febrero de 2016 frente al mes precedente. Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se elevó 1.4% y el personal dependiente o contratado directamente por la empresa 0.4% a tasa mensual durante el mes de referencia (el número de obreros creció 0.5%, en tanto que el de los empleados disminuyó 0.1% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración–  descendió 1.5%”, dio a conocer el organismo federal mediante un comunicado.

Google News