Se encuentra usted aquí

Austria plantea inversiones

29/04/2015
12:01
-A +A

La embajadora de Austria en México, Eva Hager, realizó una visita de cortesía al gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, con quien desarrolló una gira de trabajo en torno al tema de las inversiones que empresas del país europeo tienen en la entidad.

En entrevista, la diplomática apuntó que en el estado se asientan nueve empresas de origen austriaco, todas ellas del ramo manufacturero, siendo el principal rubro el automotriz, manteniendo presencia en la entidad.

“Estas firmas contribuyen a la industria de alta calidad aquí en Querétaro, en el rubro automotriz, en los rubros de maquinaria para trabajar metales, inyectar plásticos, ropa, entre otros”, apuntó Hager.

La embajadora de Austria añadió que hay más empresas interesadas en asentarse en Querétaro, pues, a decir de la embajadora, “es un estado muy dinámico, un estado que cuida mucho el ambiente, un estado en donde la vida social es pacífica, la calidad de vida es alta, entonces, hay muchas cosas buenas, de interés de los inversionistas”, señaló.

Hager agregó que los rubros de las empresas que podrían venir a la entidad son del sector autopartes, aprovechando el boom que en este momento tiene México en la producción de vehículos.

Cuando una “empresa que produce vehículos enteros se establece, siempre atrae a otras empresas, también las demás que producen autopartes, y tenemos una tecnología muy avanzada en Austria de la producción de autopartes, lo que produce Austria es más grande que el volumen de los autos enteros que Austria está importando”, asentó Hager sin precisar un número exacto, aunque acotó que son varias las empresas que están interesadas en comenzar actividades en Querétaro, “estando en consultas, y como montos de inversión importantes”, añadió.

La embajadora austriaca expresó que otro de los temas prioritarios que se tocaron con el mandatario estatal fue el establecimiento del Colegio Austriaco Mexicano, un centro de estudios que se ubica frente a la colonia Huertas La Joya (dos kilómetros después de Tlacote El Bajo).

“Tenemos en Querétaro un Colegio Austriaco Méxicano, en este momento tiene como 150 alumnos y alumnas, la escuela se va a ampliar hasta 800 niños y niñas que van hasta la preparatoria”, indicó Hager al recalcar que, en la entidad, las autoridades estatales han visto como una prioridad la educación.

“Como he dicho al gobernador, somos muy felices de ver que aquí en Querétaro la educación es una verdadera prioridad”, subrayó en respecto al plantel donde la oferta educativa se realiza en dos idiomas: español y alemán, además de algunas materias en otros lenguajes como el inglés.

“El idioma de trabajo es alemán y español al mismo tiempo, entonces, también estudian las materias en alemán y otros idiomas, como inglés, entonces eso es una contribución austriaca a la educación en el estado”.

El director del Colegio Austriaco Mexicano, Friedrich Baaz, dijo que aún no hay egresados del plantel. “Empezó la primaria, el año que viene secundaria. El colegio tendrá el diploma mexicano y austriaco”.