25 / julio / 2021 | 18:13 hrs.

Realizan Jornada a favor del migrante

Metrópoli 29/04/2014 15:07 Actualizada 20:02

El día de ayer comenzaron en el estado, las primeras jornadas a favor del migrante, en donde académicos y defensores de los Derechos Humanos de este sector a través de ponencias, buscan sensibilizar a la población queretana sobre la importancia de brindar apoyo y ayuda a los migrantes centroamericanos que cruzan por el estado y que en el 100% de los casos ven vulnerados sus derechos.

El evento es organizado por la casa del migrante González y Martínez, la Universidad Marista, así como por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual, ha prestado sus instalaciones para llevar a cabo estos eventos que concluyen el día de hoy.

En este sentido, las primeras Jornadas de acción “por una migración libre de violencia”, fueron impartidas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez por el defensores de los derechos humanos de los migrantes, entre estos, directores de casas de migrantes de diversos estados del país.

Al respecto, el director del albergue Hermanos en el camino de Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde Guerra, comentó sobre el grado de vulnerabilidad del que son objetos los migrantes en su paso por México.

Temas Relacionados
jornada migrante apoyo