25 / julio / 2021 | 13:47 hrs.

Peligro: Niños Jugando

Metrópoli 29/04/2014 19:22 Actualizada 19:23

El riesgo de que un menor de edad se accidente es latente durante todo el año, pero este riesgo aumenta considerablemente durante las temporadas vacacionales. Seis de cada 10 consultas médicas de urgencia en esta época del año, son relacionadas con infantes entre los 8 y los 15 años de edad, así lo confirma la Secretaria de Salud en el Estado de Querétaro, ante lo cual el director de Protección Civil Municipal Amadeo Lugo Valladares, recomienda a los padres de familia extremar las medidas preventivas, para inhibir este tipo de percances.

Sin embargo y según las estadísticas que manejan las autoridades estatales en la materia, el 90 por ciento de los accidentes en los que se ven involucrados menores de edad, son percances menores en realidad, mientras que sólo el 10 por ciento de ellos, está en riesgo la salud de los involucrados.

De cualquier manera la Dirección de Protección Civil en el Municipio Capitalino, recomienda el reforzamiento de las medidas de seguridad que principalmente se elaboran para los padres de familia. Los sitios que más recomendaciones han recibido, en los dos años que lleva la actual administración municipal, son los propios hogares de los menores accidentados y algunos centros educativos.

La cultura de la prevención civil, por fortuna, ha venido consolidándose en Querétaro al interior principalmente de algunas instituciones educativas. Los mejores aliados para que ello ocurra, resaltó el funcionario municipal, son por un lado los padres de familia, pero también los propios infantes; “El no corro, el no empujo y no grito es primordial en cada una de las capacitaciones que hemos ofrecido a lo largo y ancho del municipio en los últimos 2 años”, destacó Amadeo Lugo.