La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro repara las cámaras de videovigilancia que se tienen instaladas en la capital, pues 50% de las mismas se encontraban fuera de operación por falta de mantenimiento, al inicio de esta administración.

El titular de la SSPM, José Héctor Benítez López, señaló la importancia de estos dispositivos después de los sucesos ocurridos en Boston, EU. Dijo que la tecnología en complicidad con la participación ciudadana llevó a aprehender a los sospechosos de ocasionar dichos actos, apenas unos días después de lo ocurrido.

“Aquí la situación es que hay que utilizar la tecnología en pro de la seguridad operacional, si nosotros la utilizamos, podemos tener una adecuada operación. Lo vimos con lo que pasó en Boston, donde tienen toda la tecnología con las cámaras. La prevención fue rebasada y gracias a la participación de la ciudadanía, se logró la detención de estas personas”, enfatizó.

De acuerdo con las autoridades municipales, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) está conformado, entre otros, por 400 cámaras de videovigilancia distribuidas en el territorio capital.

Sin embargo, a principios de este año, más de 50% no funcionaba porque no se la había podido dar el mantenimiento requerido.

Así lo informó, Roberto Loyola Vera, quien daba a conocer la adquisición de una grúa de 20 metros de altura, la que serviría para dar el mantenimiento adecuado a la red de vigilancia.

En este sentido, el titular de SSPM, no reveló el avance que se tiene en el mantenimiento de las cámaras, pero destacó que se hace todo lo posible por tener el equipamiento para combatir la delincuencia.

Paralelamente al CECOM, operado por autoridades municipales, el gobierno del estado trabaja con el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicadores y Cómputo), el cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS