Inauguran sede que alberga a institutos desconcentrados

Permitirá eficientar las labores y ahorrar recursos: García Conde
Noticias de Querétaro
Foto: César Gómez
29/03/2018
03:31
Alma Gómez
-A +A

Ahora los institutos desconcentrados como el de la mujer, la familia, la juventud y el combate a la discriminación estarán juntos en un sólo edificio que fue inaugurado este miércoles por el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega .

La inversión fue de 1.5 millones de pesos para construir un edificio de dos pisos que alberga diferentes oficinas, salas de juntas y bodegas para guardar material. En el lugar trabajarán 80 personas, cuya función principal será la de brindar ayuda psicólogica y legal a las personas que la necesiten.

El presidente Marcos Aguilar resaltó que además de construir este edificio que promoverá el trabajo en equipo entre las distintas dependencias, durante su gobierno se duplicó el presupuesto para los institutos desconcentrados, pues este año sé le asignaron más de 40 millones de pesos.

“A través de los institutos de la juventud, de las mujeres, de la familia y los institutos para prevenir y eliminar la discriminación se llevan a cabo políticas para garantizar que todos gocen de los derechos fundamentales. En este sentido era necesario contar con un espacio físico que concentrara a todos los institutos con la visión de acoger con calidez a todas las personas que acudan a ellos, hoy eso es una realidad, este es un espacio incluyente”.

“En enero de este año se aprobó un presupuesto sin precedentes de 41.3 millones de pesos para los institutos desconcentrados que duplica el presupuesto del año pasado, además del presupuesto hemos puesto toda nuestra inteligencia y nuestro empeño en diseñar una estructura que garantice la continuidad de estas acciones”, comentó el presidente.

Por su parte la directora de los institutos desconcentrados, Adelaida García Conde Trellez señaló que al estar todas las instancias en un solo edificio les permitirá eficientar sus labores y ahorrar recursos públicos.

María Asunción Ortiz González integrante de la Red Mujeres en la colonia El Sabino, explicó que desde hace varios años colabora en el Instituto de la Mujer difundiendo información para evitar la violencia familiar y proporcionando datos importantes sobre cómo recibir ayuda legal.

“A mí siempre me ha gustado ayudar a la gente, yo sé que tal vez económicamente no tengo los recursos pero apoyo entregando información, creo que si todos hiciéramos eso Querétaro cambiaría. Con este edificio tendremos más herramientas para ayudar a las familias vulnerables”.

Los cinco institutos desconcentrados de Querétaro son el Instituto de las Mujeres, Instituto de la Juventud, Instituto de la Familia, de Prevención de Conductas de Riesgos y de Prevención y Eliminación de la Discriminación.

El nuevo edifico está ubicado en la calle Bosques de los Barreros 406, Fraccionamiento Bosque de las Lomas.

Comentarios