Domínguez no descarta aumento de pasaje

Dice que no tiene miedo del costo político si se da el incremento
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
29/03/2018
03:31
Marittza Navarro
-A +A

El alza en la tarifa de transporte público deberá estar justificada para aprobarla y aplicarla, expuso el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien no descartó el aumento a los 8 pesos que actualmente pagan los usuarios en la capital.

Aseguró que “no pateará” el alza al precio del pasaje, pero tampoco tendrá miedo del costo político que enfrentaría si éste se da; a su decir, las administraciones anteriores evitaron la revisión de la tarifa para no enfrentar el descontento ciudadano.

Reconoció que hay aumentos en los costos de los insumos que están enfrentando los concesionarios del transporte público colectivo, pero recordó que existe el compromiso de ofrecer un servicio a satisfacción del usuario.

De acuerdo con la modificaciones aprobadas a la Ley de Movilidad Sustentable del estado, en agosto debe generarse un estudio para determinar la viabilidad de mantener o aumentar el costo del pasaje en la zona metropolitana.

Sobre el inicio de las campañas electorales el gobernador hizo el llamado a los actores políticos para privilegiar la propuesta y que Querétaro se alce como ejemplo de elecciones limpias, contrario a la que se vivió en 2015 cuando abundó la guerra sucia en su contra.

Confirmó que no acompañará a Ricardo Anaya Cortés en su arranque de campaña, sin embargo, existe el compromiso de apoyarlo como su candidato, respetando las obligaciones que tiene como gobernador del estado.

Gira al extranjero

En el mes de abril el mandatario estará en la Feria de Hannover, Alemania, la más grande del sector industrial del mundo, en donde buscará inversiones; después estará en España bajo los mismos motivos; refirió que por la veda electoral, no podrá comunicar los resultados de la gira.

Comentarios