Se encuentra usted aquí

Descartan que Hidalgo deje cargo

29/03/2016
03:22
-A +A

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, negó que Rolando Eugenio Hidalgo Eddy pretenda dejar la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).

Y es que el general publicó en su cuenta de Facebook —en respuesta a una ciudadana— que “… pronto me iré a donde sí valoran el trabajo incansable que se da a los habitantes de esta ciudad”.

“El uso de una página privada del secretario es una atribución de él y yo no tengo opinión al respecto, cada quien puede expresar en lo particular lo que considere (…) yo no lo he escuchado decir eso (de que se va) de viva voz, y yo entiendo que el secretario está cumpliendo su función en este momento como secretario de Seguridad Pública”.

Y es que este fin de semana trascendió en redes sociales la respuesta que Hidalgo Eddy da a una ciudadana, quien critica al secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por hacer uso de una patrulla, y ocupar a un elemento policial para ir de compras al supermercado.

La ciudadana en cuestión publicó la fotografía en donde se observa al funcionario municipal acomodar bolsas de mandado en el interior de la cajuela de la unidad M-579, mientras un policía le apoya con el carrito del supermercado.

En respuesta a la publicación, el secretario respondió que tiene el derecho de usar una patrulla para uso particular por sus funciones, y advirtió que pronto se irá a donde si valoren su trabajo.

Ante este escenario, el secretario de Gobierno Municipal, Francisco de Silva Ruíz, sostuvo que Hidalgo Eddy puede publicar lo que considere en su cuenta personal de Facebook, y aseguró que el funcionario está enfocado en su trabajo y negó que este piense renunciar. Sobre el uso de la patrulla, Francisco de Silva argumentó que por la naturaleza de su actividad, el secretario de Seguridad Pública tiene asignada una patrulla las 24 horas del día, por lo que consideró que es más eficiente contar en todo momento con una unidad a su disposición para atender inmediatamente emergencias y reportes de seguridad.

“Sobre el uso de la patrulla hay que decirlo con absoluta claridad: yo no me imagino al secretario ir a dejar el vehículo de uso público para recoger su vehículo privado e ir al supermercado, si se presenta una emergencia que vaya corriendo por el vehículo público”.

El funcionario confirmó que el secretario Hidalgo Eddy no dará más entrevistas a medios de comunicación, y por ello se nombrará a un vocero encargado de hablar con la prensa a nombre de la dependencia municipal.