Una de las preocupaciones de empresarios e industriales queretanos en relación al seguro de desempleo, que fue aprobado en días anteriores por la Cámara de Diputados y se encuentra en proceso de autorización en la Cámara de Senadores, estriba en que el cobro de este nuevo derecho podría fomentar el trabajo informal entre los beneficiarios.

El presidente de la Asociación de Ejecutivos en Relaciones Industriales, León Felipe Moya Daumas, consideró importante que las empresas y el gobierno se enfoquen en la generación de empleos dentro de la formalidad para fomentar mejores condiciones de vida en el estado.

“Es importante que este derecho no se convierta en un factor que dé lugar a un esquema que lejos de incentivar la generación de empleos nos lleven a la informalidad en ese rubro”, dijo. Sobre la misma temática opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, quien consideró que es necesario un análisis profundo de dicha propuesta ya que existe el riesgo de que el trabajador que se haga acreedor a ese beneficio decida ya no incorporarse a las filas del empleo formal.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex-Querétaro) Mauricio Kuri González lo calificó como “un derecho aparente” tras considerar que atenta contra el capital del mismo empleado, porque el recurso es tomado de la subcuenta de vivienda del trabajador.

Por otro lado, habló sobre la reforma fiscal aprobada el año pasado y dio a conocer que en la entidad se han generado amparos de algunos empresarios inconformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS