Restauran recinto histórico con 10.8 mdp

El Templo de Santa Clara recibió trabajos de luminaria y mantenimiento
Templo de Santa Clara, Obras, Patrimonio, Querétaro, México, Mundo, LED, Iluminación, Arte Sacro
El Templo de Santa Clara es considerado entre las joyas de herencia cultural de Querétaro y de México. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
29/01/2018
04:08
Redacción Querétaro
-A +A

Se invirtieron 10 millones 800 mil pesos en la iluminación, restauración de espacios y arte sacro en el Templo de Santa Clara.

Al encabezar la entrega de las obras, el presidente municipal, Marcos Aguilar, señaló que su administración tiene interés por preservar el Patrimonio Histórico de Querétaro.

“Este templo es una joya de la herencia cultural de Querétaro, pero también de México y del mundo (...) En Querétaro, como en pocos lugares del mundo, somos herederos de la cultura occidente; nos toca cuidar de esta herencia, mantenerla, hacerla visible y entenderla para valorar su relevancia al futuro”, dijo.

Artículo
Para los trabajos serán invertidos casi un millón de pesos: Marcos Aguilar Vega
Será rehabilitado el templo Expiatorio de las Carmelitas Será rehabilitado el templo Expiatorio de las Carmelitas

Intervenciones

Los trabajos incluyeron mantenimiento a seis retablos, tratamiento de conservación a dos portones y dos biombos de madera, así como a piezas de cantera, se colocó zoclo de madera de pino y se iluminó el interior y cúpula del templo a base de 91 luminarias LED y los anexos con 10 faroles de aluminio, explicó el alcalde.

También se restauraron pinturas, murales y retablos en áreas del coro bajo y el coro alto, así como dos pinturas que serán reubicadas en la sacristía.

“Este templo es una joya de la herencia cultural de Querétaro, pero también de México y del mundo”, señaló el alcalde, quien destacó que con esta inversión se hace visible el brillo de este espacio histórico.

Este año, el gobierno municipal capitalino invertirá 15 millones de pesos para mejorar cuatro templos de Querétaro con recursos federales.

“Se han dispuesto para este año 15 millones de pesos de recursos federales asignados a las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Los recursos estarán destinados a restaurar cuatro templos: dos en donde ya arrancamos obras y dos más que estamos por determinarlo en próximos días”, detalló el alcalde capitalino.

km

Comentarios