#Avance Inauguran Centro de Alcoholimetría en Querétaro

La inversión para construir el edificio, donde serán remitidos aquellos conductores que rebasen el límite de alcohol permitido, fue de 12 millones 286 mil pesos.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/01/2018
12:26
Montserrat Marqués
-A +A

 Con la intención de continuar promoviendo la disminución de accidentes automovilísticos relacionados al consumo de alcohol, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, inauguró las instalaciones del Centro de Alcoholimetría Torito y Vaquita.

“Implementamos los operativos de alcoholímetro, como parte del programa “Tómate la vida en serio”, en el periodo que lleva funcionando este esquema hemos tenido muy buenos resultados, gracias a las sanciones a los conductores alcoholizados que sacamos de circulación, hemos podido reducir significativamente los accidentes automovilísticos en el municipio de Querétaro”, manifestó.
Aguilar Vega.

Destacó que han sido aplicadas 42 mil 281 pruebas y logrado una reducción del 60.12% de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, lo cual aseguró, significa que el programa, ha dado resultados positivos.

El edificio, especificó Aguilar Vega, cuenta con las condiciones óptimas de higiene y seguridad, con lo que se garantiza el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las personas sancionadas; agregó que existe un área para hombres, una para mujeres y otra para menores de edad.
“Cuenta con 15 celdas, con capacidad para albergar 100 hombres mayores de edad, 60 mujeres mayores de edad, ocho hombres menores de edad y ocho mujeres menores de edad, también tiene 24 cámaras de circuito cerrada, conexión de fibra óptica, dos botones de pánico para emergencias, baños antivandálicos en celdas, sistema electrificado de rejas y portones, registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotografía”, detalló.

Con la apertura de este nuevo centro, añadió el presidente municipal, también fueron ampliados los días en que serán realizados los operativos, ahora habrá controles desde el día miércoles.

Comentarios