Se encuentra usted aquí

Falló diálogo por puentes

29/01/2016
02:06
-A +A

Asegura el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, que falló la comunicación interinstitucional entre la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la presidencia municipal de Querétaro, situación que derivó en que se pintaran puentes federales, en contra de la norma en la materia.

Tras darse a conocer que la SCT ordenó al municipio de Querétaro regresar a su color original cuatro puentes, el diputado puntualizó que es complicado que se manden a despintar, además de señalarlo como “ocioso”, pues aseguró que esta obra ha mejorado la imagen de la ciudad. Sin embargo, dijo desconocer la información completa, por lo que señaló que considera que se trata más de un tema legal.

“Yo no tenía el conocimiento (de una restricción), tendríamos que revisar si procede (…), lo ideal es que haya una comunicación entre las diferentes secretarías y las presidencias municipales, obviamente que si algo falló es un tema de comunicación, pero lo revisaremos”.

Al cuestionarle si conocía alguna restricción legal, el diputado dijo desconocer tal situación, por lo que se tendría que revisar si procede la solicitud de la SCT; además el legislador consideró que la capital se ha beneficiado con la pinta de los puentes vehiculares, aunque cuatro respondían a la autoridad federal.

“Primero tendríamos que valorar si realmente existe el problema, tendríamos que resolverlo (…), sería complicado mandarlos despintar, además creo que han abonado a la imagen de nuestro municipio, es decir creo que es un aspecto más de cuestión legal que de mandarlos a despintar (…), a mí se me haría ocioso mandarlos a despintar si ya están ahí”.

Por su parte, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, dijo que es adecuada la idea de regresar a su color anterior a los puentes; sin embargo, señaló que deberían utilizarse para poner plantas nativas, pues puede ser relajante para las personas que conducen por la zona. Sin embargo, de acuerdo con la norma federal en la materia, esto tampoco procedería.

Sobre el uso de los recursos para pintar los puentes, con los colores de la entidad, la legisladora dijo que se pudieron haber destinado a otras acciones, como los baños de escuelas.