Durante los siguientes días se hará el anuncio oficial de la instalación de dos empresas más en el Parque Aerotech del municipio de Colón, informó el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera.

Explicó que se tratan de dos firmas, una de ellas japonesa, “que ya compraron el terreno y que invertirán en la primera etapa 30 millones de dólares”, con la generación de más de 500 empleos, pero no será hasta que gobierno del estado dé los detalles de dichas inversiones que se podrán conocer.

“Se esperan en próximas semanas dos inversiones muy importantes para el municipio en el parque AeroTech. El dato que tengo hasta el momento, hablamos de alrededor de 30 millones de dólares, pero puede alcanzar hasta los 100 millones de dólares”.

Una de las firmas estará generando más de 100 puestos de trabajo, y la segunda 400, para dar un total de 500 con estas nuevas inversiones.

“En unas semanas más se darán los datos precisos de estas empresas, que son de origen extranjero (…) una empresa de la que más tenemos conocimiento con más de 100 empleos, pero de nivel técnico hacia arriba”.

También se impulsa la llegada de otras firmas con las que el municipio trabaja para los trámites correspondientes. “Estamos colaborando para los permisos y los dictámenes, una vez que se tenga amarrado o datos más precisos, ya compraron, pero hay datos que dará gobierno del estado”.

Especialistas colonenses

En este 2015 se prevé la generación de 2 mil 500 empleos para los colonenses, cifra similar a la de 2014, muchos de ellos promovidos por las inversiones que están llegando a dicha demarcación.

Si bien se están generando empleos para los habitantes del municipio, el presidente municipal de esta demarcación reconoció que algunos puestos son de mano de obra no calificada, es decir, de labores menores.

Sin embargo, se están preparando académicamente las futuras generaciones para dotar de especialistas a las empresas que están asentadas, y que están por llegar, en la zona.

“Vamos a poder, en los próximos años, dotar de profesionistas de nuestro municipio, hay una gran tarea por hacer, pero estamos preparándonos para ellos”.

Expuso los casos de algunas empresas que cuentan con mano de obra colonense, como es el caso de la empresa La Perla, dedicada a la elaboración de alimentos para mascotas, cuyos recursos humanos son 85% de Colón.

“En el caso de DHL, que hace poco dio arranque de expansión, hablamos de que entre 20% y 30% son colonenses; hay en Bombardier, AirBus, AeroTech y el Agropark tenemos entre 50% y 60% de los más de 2 mil empleados que agrupa”.

“Todas las empresas que se están colocando, lo que hemos podido platicar es que le den preferencia a los que son habitantes de Colón”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS