Elevarán 5% precios por cuesta de enero

29/01/2014
01:57
-A +A

Restauranteros de San Juan del Río prevén un incremento del 5% al costo de sus alimentos ofrecidos a la carta, esto para poder soportar el alza a los productos de la canasta básica de más del 20%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Antonio Rosas Carapia, explicó que el incremento en las verduras se ha presentado a partir de noviembre hasta llegar a una alza del 20%: estos productos son parte básica de los platillos ofrecidos entre restaurantes de San Juan del Río.

“Hemos tenido varias reuniones con los agremiados a la cámara y han coincidido en la necesidad de incrementar el costo en la carta, debido a las alzas registradas principalmente en la verdura, desde hace tres meses que están aumentando los precios y no podemos sostener estas subidas porque son productos base en la elaboración de los alimentos” dijo.  

El presidente de Canirac no descartó que el precio de las verduras siga incrementando este mes, por lo que afectará a los restauranteros que ya esperan el 14 de febrero como una fecha importante para repuntar luego de la cuesta de enero en la que los ingresos para estos negocios se desploman.