Cierran autopista Querétaro –Salamanca

29/01/2014
08:06
-A +A

Luego de que una pipa que transportaba un polímero en la autopista a Celaya volcara, la circulación fue cerrada en ambas direcciones, la volcadura se registró a la altura de Villagrán por lo que los trabajos para retirar esta unidad demoraron varias horas.

Con base en información proporcionada por la unidad estatal de protección civil de Guanajuato, la población de las comunidades cercanas, no resultó afectada, como medida precautoria el tránsito se desvió a la carretera libre desde la caseta de cobro en el kilómetro seis.

La unidad estatal de protección civil de Guanajuato en coordinación con la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes federales solicitaron una grúa de alto tonelaje para poder remover este vehículo pesado que obligó al cierre de la carretera, la unidad de protección civil no requirió apoyo de otras entidades.

El percance ocasiono que el estileno que cargaba la pipa, se derramó en los cuatro carriles de la autopista por lo que no se permitía el paso ni de personas o vehículos en 300 metros a la redonda, por lo delicado de este polímero.

Desde las cuatro de la tarde, momento en que se presentó el accidente, la carretera fue cerrada en ambas direcciones, en el kilómetro 71, cerca de la comunidad de Villagrán, los habitantes de esta zona no se vieron afectados, la circulación se espera sea abierta en sentido a Querétaro a las nueve de la noche.