Se encuentra usted aquí

Disminuyen accidentes por alcohol

29/01/2013
03:16
-A +A

Durante el primer mes del año se calcula que los accidentes provocados por personas alcoholizadas en vías estatales disminuyó por lo menos 10%, en comparación con los últimos meses del año pasado.

Cifras reveladas por el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, indica que los siniestros o accidentes relacionados con la ingesta de alcohol han ido en detrimento en las últimas semanas, lo que considera atribuible a la implementación del operativo Alcoholímetro cada fin de semana, aunque reconoció que se debe seguir trabajando en la materia.

“Lo que más se ha registrado ha sido infracciones a personas que viajan en exceso de velocidad, pero lo que respecta al operativo Alcoholímetro ha salido muy bien”, dijo Vega Montoto, quien agregó que una tendencia similar se refleja en municipios vecinos en donde también se implementa el dispositivo.

En el mismo periodo referido han sido aplicadas 551 multas de tránsito por conducir sobrepasando los límites de velocidad permitidos en vías estatales.

Además, dos vehículos han sido enviados al corralón vehicular por diversas circunstancias, mientras que tres personas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir bajo los influjos del alcohol.

La tendencia de estas cifras es a la baja, situación en la que el funcionario destacó la importancia de la participación familiar, a la que exhortó a seguir trabajando para minimizar más los números de la relación alcohol-accidentes.

“Exhortamos a los padres de familia a que si sus hijos llegan en estado de ebriedad y por esta ocasión salvaron la vida, entonces es momento de retirar el vehículo, que participen”, dijo el secretario de seguridad Vega Montoto.

Sin embargo, según comunicados difundidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante los últimos dos fines de semana en los que se aplicó el Alcoholímetro en los municipios de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y San Juan del Río, se han administrado 140 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 79 han sido positivas y 61 negativas.

Esto representa que más de 50% de los sujetos analizados sobrepasando los límites de alcohol permitidos para conducir un vehículo.

“Lo anterior señala que hay que seguir trabajando en materia de prevención de accidentes relacionados por la ingesta de alcohol”, puntualizó el funcionario.