Prevén abrir nueve hoteles en la capital

Inversión supera los 560 mdp: Carboney
Turismo, Querétaro, Hoteles, Hotel, Asuntos Internacionales, Padrón, Esther Carboney Echave,
Foto: César Gómez
28/12/2017
06:22
Alma Gómez
-A +A

Para 2018 la dirección de Turismo del municipio de Querétaro espera la llegada de nueve nuevos hoteles con una inversión de más de 560 millones de pesos, informó la titular del área de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

Señaló que durante 2017 en Querétaro se abrieron 11 hoteles, lo que representó una inversión de 189 millones de pesos.

“El sector turístico en la ciudad sigue creciendo y aún así tenemos un porcentaje de ocupación muy bueno, tenemos muchos eventos, muchos congresos y eventos de turismo de negocios, por eso este sector sigue creciendo. Para 2018 esperamos nueve hoteles nuevos con una inversión de más de 560 millones de pesos. Este año abrimos 11 hoteles, la gran mayoría son de tipo boutique, tuvieron una inversión aproximada de 189 millones”, dijo.

Detalló que a principios del próximo año el área de Padrón y Licencias ampliará la información sobre los nuevos hoteles que se instalarán en la ciudad, como la ubicación, los nombres y el número de habitaciones.

Esta misma semana Carboney Echave informó que la ocupación hotelera en el municipio es de 75%, cifra alentadora a pesar de que el número de hoteles aumentó 3% durante este año.

“Sigue incrementándose la ocupación hotelera y eso es muy bueno, porque generalmente mientras más habitaciones y hoteles hay, la ocupación tiende a bajar, en el caso de Querétaro no es así, el año pasado cerramos con 59% de ocupación, ahorita traemos 75%”, informó.

La titular de Turismo en la capital calcula que la afluencia de turistas dejará una derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos durante 2017, y que sólo en este último periodo vacacional, del 21 de diciembre al 7 de enero, la derrama será de 340 mdp.

Hoteleros deben ponerse al corriente. Esther Carboney recordó que durante diciembre y enero de 2018 es el último plazo para que los hoteleros de la capital se pongan al corriente con el pago del impuesto al hospedaje, mismo que está ligado a la licencia de funcionamiento. Si lo hoteleros no cumplen, no podrán renovar o tramitar su licencia.

Comentarios