El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que dejará su cargo al frente del gobierno municipal para incursionar en el ciclismo y convertirse en un deportista de alto rendimiento.

Su meta es representar a México en el Tour de France del próximo año.

Luego de que el pasado 15 de diciembre, el edil queretano montado en una bicicleta, accidentalmente derribara a una transeúnte en el arranque de la rodada ‘Orugas’, el presidente municipal aseguró que en ese momento descubrió su verdadera profesión.

“Fue como cuando te cae el veinte, estaba tan emocionado por subirme a la bicicleta que nunca vi a la señora que estaba cerca de donde iba pasando; el momento del choque fue como una epifanía, entendí que el ciclismo es a lo que debí dedicarme siempre”, expresó Marcos Aguilar en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro.

La Asociación Queretana de Ciclismo que preside Sergio Garduño, se comprometió con Marcos Aguilar para ayudarle en esta nueva etapa de su vida, los entrenadores queretanos también estarán en la preparación del edil para ayudarlo a conseguir su objetivo.

“Es uno de nuestras promesas deportivas, uno nunca sabe donde se puede encontrar el talento y que mejor que sea cien por ciento queretano, la edad no es una limitante si los objetivos y las ganas son grandes”, expresó el presidente de la asociación.

Marcos Aguilar finalizará el 2017 como presidente municipal, pero el 1 de enero comenzará con su preparación física rumbo al Tour de France.

La nueva ciclovía será el inicio de este atleta, que comenzará desde lo básico hasta convertirse en un deportista de alto rendimiento. Serán dos sesiones de entrenamiento sobre la pista, cinco kilómetros por la mañana y cinco por la noche, además de ejercicios cardiovasculares y dos días de trabajo en el gimnasio.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS