Alumnos regresarán hasta el 15 de enero

La solicitud fue realizada por padres que desean más tiempo en familia
Educación Básica, Entidad Queretana, Secretario de Educación, Alfredo Botello, Solicitud, Actividades escolares, Día de los inocentes 2017
Familiares manifestaron la necesidad de convivir más con sus pequeños en estas vacaciones. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
28/12/2017
06:22
MONCHISAVELLANA
-A +A

Será hasta el 15 de enero de 2018 cuando los estudiantes de educación básica regresen a las aulas en la entidad queretana, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

El periodo de vacaciones decembrinas, explicó, fue ampliado debido a la solicitud por parte de los padres de familia para poder disfrutar más tiempo con sus hijos en casa.

“Padres de familia han manifestado que estaría bien que el periodo vacacional de invierno fuera ampliado, sobre todo porque muchos aprovechan para salir a la playa y otras ciudades, muchas veces tiene que apresurar su regreso y los hijos no descansan lo suficiente para incorporarse a las actividades escolares de nuevo”, destacó.

El funcionario recordó que 469 mil 182 alumnos y 19 mil 054 maestros de 3 mil 810 escuelas públicas y privadas, salieron de vacaciones, de forma oficial, el pasado 20 de diciembre y que es muy poco el tiempo de descanso hasta el ocho de enero.

Aclaró que esto no representará un retraso a los temarios de cada escuela, porque se pensará la forma de reponer las horas perdidas.

“Nadie se verá afectado. Habrá reuniones para recuperar esa semana más de vacaciones, podría ser salir una hora más tarde, o incluso la posibilidad de acudir en sábados, pero vale la pena”.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Comentarios