Garantizan la entrega de casas a 8 policías

Metrópoli 28/12/2015 02:56 Actualizada 03:51

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se renovó el convenio con el Instituto de la Vivienda en Querétaro (IVEQRO) para entregar las casas que quedaron pendientes para ocho policías estatales.

Estas casas fueron sorteadas, sin embargo no han sido entregadas, situación que generó preocupación entre los policías ganadores; sin embargo, con el nuevo convenio se garantiza la entrega. “Hubo necesidad de que se replanteara el convenio para que tuvieran sus casas listas, estamos hablando de ocho viviendas que van a ser entregadas, se reactivó el convenio con IVEQRO y nos dijeron que efectivamente las casas están a disposición”.

El funcionario explicó que los policías replantearon la ubicación de sus casas, pues el lugar original de éstas no resultaba conveniente para los elementos, de ahí que se hizo una nueva propuesta. Esa fue la razón por la que se retrasó la entrega, que quedará culminada en estos últimos días de diciembre o en enero del siguiente año.

Se trata del programa que implementó la administración anterior, en el que cada mes se sorteaba una casa para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una más para elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Incluso hay un convenio con IVEQRO las casas están listas, el problema que se presentó fue la ubicación de las casas y las colonias, los policías dijeron que querían una ubicación en específico; ahora solo es un tema que estén listas para entregarles la llave; a finales de diciembre quedaban listas las casas y en los primeros días de enero”.

El programa comenzó en diciembre de 2010 y desde entonces, los lunes de cada mes se llevaba a cabo el sorteo para recompensar el buen ejercicio de los policías, que deben cumplir con ciertos criterios para poder participar en el sorteo. Por lo que cada mes, y en primera instancia se planteó durante el sexenio anterior, los mejores elementos estuvieron sujetos a un sorteo con el que se busca garantizarles un patrimonio para sus familias.

Según el planteamiento de autoridades de la nueva administración del estado, el programa de sorteo de vivienda continuará, en pro de la política de reconocimiento y apoyo al trabajo de los policías queretanos.

En diciembre de 2010, se anunció la permanencia de este programa, en un primer sorteo en donde Omar Soto de la SSC y Jorge Murillo de la PGJ, resultaron ganadores.