Destinarán espacios para arte urbano

Metrópoli 28/12/2015 02:56 Actualizada 08:54

En la delegación Epigmenio González se abrirán espacios para que los grafiteros participen en concursos o exposiciones para el desarrollo de arte urbano, el Instituto de la Juventud y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo impulsan el programa, informó el delegado, Oscar Adrián Gómez Niembro.

El proyecto aún está en formación y se prevé brindar espacio a los jóvenes para que expresen su arte, evitar el vandalismo y que se raye el patrimonio de las personas.

“Estamos impulsando el tema de grafiti, el impulso de arte urbano, hemos platicado con estos chavos que realizan todo el grafiteo, hicimos el acercamiento con algunas colonias, lo hicimos de manera rápida; nos hemos acercado con líderes de los grafiteros la intención es invitarlos”, dijo.

Explicó que ha hecho labor de acercamiento para plantearles el proyecto y que en conjunto se definan las líneas de acción.

“Hay distintas propuestas sobre como involucrar a estos chavos; no tenemos definido en dónde vamos a arrancar, en un principio habíamos propuesto hacer algo grande, pero es propuesta, tal vez usar las bardas del escuadrón 201, en San José El Alto, y visitar a los chavos que viven alrededor y realizar un concurso o bien, ir de colonia en colonia”, comentó.

Reconoció que ha sido difícil el acercamiento, ya que los grupos piensan que la intención de las autoridades es reprenderlos, sin embargo, la propuesta está siendo aceptada.

Estos acercamientos se han logrado a través de las jornadas ciudadanas que llevan a cabo las autoridades delegaciones, donde se invita a las personas a participar en acciones para mejorar las colonias.

Dichas acciones involucran la limpieza de calles, pinta de bardas y poda de árboles, sobre todo poda alta que se considera necesaria para generar condiciones de seguridad, informó Oscar Adrián Gómez Niembro.

“Tenemos jornadas, nosotros ponemos el material y alguna cuadrilla y la fuerza de trabajo, la intención es que participen en borrado de grafiti, encalado de árboles, algunas guarniciones, desmalezado”, concluyó.

Temas Relacionados
destinarán espacios Para arte urbano