Corregidora es el cuarto municipio de este país al que Fitch Ratings le asigna la calificación ‘BBB’ en Escala Internacional en Moneda Local, con perspectiva crediticia es Estable.

Esta evaluación es producto de un bajo endeudamiento y una posición de liquidez fuerte de Corregidora, además de que mide su situación financiera y económica frente a otros municipios que no son mexicanos.

La calificación otorgada, dice la agencia internacional, está limitada por el perfil económico de Corregidora, ya que su economía es todavía pequeña en comparación con sus pares en el mismo nivel de calificación.

Con la evaluación otorgada, el director asociado de Fitch Ratings, Alejandro Guerrero Ortiz, dijo que Corregidora además de ser reconocida por su fortaleza financiera y económica también se compara con otras ciudades del mundo.

“Corregidora no únicamente está en el radar nacional, también en el internacional, y eso puede ser un gran instrumento para perfilarse de manera sobresaliente a nivel internacional en cuestiones económica y atracción turística”, lo que permite comparar a ese municipio con urbes como Roma, Medellín, Bogotá, e incluso con mejor calificación que la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y Buenos Aires, Argentina”, expuso.

Precisó que en este país, la calificación ‘BBB’ sólo la tienen cuatro municipios en el país: Zapopan, Puebla, Chihuahua y Corregidora.

Además, Corregidora paga la seguridad social, las pensiones y jubilaciones de sus trabajadores directamente. En 2016 este gasto alcanzó 25.7 millones de pesos, el 3% de sus ingresos operativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS