Autoridades del municipio de Querétaro contemplan que para el 15 de febrero las 50 cicloestaciones de Qrobici estén instaladas al 100%.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, en lo que resta del año se prevé el funcionamiento de 17 estaciones en las zonas que no son pertenecientes al patrimonio histórico decretado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Todo el sistema estará completamente instalado para el 15 de febrero, sin embargo a partir de este año, ya estarán funcionando 17 estaciones que están en la zona no INAH y que estarán colocándose como ya están a la vista de todos, funcionando al 100% el 15 de febrero y a la par estará inaugurada la ciclovía de Santa María Magdalena hasta Hércules”.

El alcalde planteó que el proyecto de las 50 cicloestaciones con 450 bicicletas cuya inversión asciende a 40 millones de pesos, estarán vigiladas mediante un sistema de circuito cerrado para evitar que sean vandalizadas, y estarán bajo resguardo de las autoridades municipales.

“Las 50 cicloestaciones y 450 bicicletas, serán bajo un sistema que en próximos días estaremos presentando con mayor puntualidad para que todas las personas puedan acceder a este servicio, que sin duda alguna contribuirá a la movilidad en el polígono del primer cuadro de la ciudad”.

Asimismo, Aguilar Vega comentó que para el 15 de marzo, se tiene proyectado que junto al circuito de Santa María Magdalena a Hércules, se tendrán 268 kilómetros de ciclovías que servirán para el desplazamiento y reducir el número de vehículos en la capital.

De acuerdo con el plan establecido para la ciclovía que conectará Santa María Magdalena hasta Hércules, recorrerá zonas como el Campo Militar, la Universidad Autónoma de Querétaro, avenida Universidad hasta converger con avenida Hércules. El plan contiene 16 puntos llamados Parques de Bolsillo que servirán como espacios de descanso y equipamiento para la red ciclista.

El alcalde indicó que en el caso de la ciclovía de avenida Universidad, se tiene un avance del 40%, y falta el reencarpetado y recubrimiento con una pintura especial en ambos sentidos: “Le falta un reencarpetado que se hará en toda la ciclovía que se refiere en avenida Universidad, después se tendrá que poner una capa de pintura especial y después vendrán algunas cuestiones de arreglo”.

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