Trabaja PRI en coordinación de acciones legislativas

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:41

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, y el líder de la Fracción Parlamentaria del partido en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, Mauricio Ortiz Proal, encabezaron la reunión de trabajo Coordinemos Acciones Legislativas, que involucra la participación de diputados locales, gobiernos municipales y estructura del comité.

Ruiz Rodríguez destacó que con este tipo de reuniones se construye día con día la agenda legislativa, con el objetivo de satisfacer y privilegiar las necesidades de los queretanos.

“Recuperemos las posiciones electorales que nos corresponden, quienes tenemos oportunidad de gobernar, lo hacemos para y por la gente de Querétaro”, expresó.

Señaló que el PRI se encuentra al pendiente de la propuesta de la ley de ingresos de los municipios y el estado, a fin de llevar a cabo su revisión y establecer una agenda que permita elevar la calidad de vida.

“Esperaremos la presentación del presupuesto que los 18 municipios tengan y revisaremos punto por punto cada una de las acciones en las que se va a implementar; no dejaremos que se privilegien acciones populistas y velaremos por el desarrollo de esquemas sociales que impulsen el desarrollo del Estado”, dijo.

Finalmente, aseguró que el partido estará atento al actuar del gobierno estatal, para que haga su función con responsabilidad, y generarán espacios que permitan la construcción de un Querétaro próspero.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal subrayó que los diputados del tricolor gestionarán a favor de no a la alza ni creación de nuevos impuestos para los contribuyentes, ya que una acción de este tipo sería insostenible, al tiempo de perjudicar a las familias queretanas.

“Este tipo de acciones, emitidas por gobiernos emanados del PAN, sólo buscan engrosar sus arcas y satisfacer necesidades populistas y de partido, claro ejemplo la adquisición de un helicóptero en la capital del estado, que contraría totalmente al programa de austeridad del gobernador emanado del mismo partido”, indicó.

Destacó que los gobiernos municipales son la autoridad gubernamental más demandada, ya que atiende de primera línea los requerimientos y demandas de los habitantes como son la manutención de servicios básicos, agua, alumbrado público, urbanización, entre otros, por ello es importante legislar recursos a favor de acciones y medidas que beneficien a un amplio sector de la población y no a unos cuantos, como pretenden la mayoría en el Congreso.

Al hablar de la educación comentó: “Tomamos la palabra del gobernador donde dice que las cuotas escolares deben desaparecer; en base a ello y a través de una reforma legislativa para el Estado, el grupo parlamentario del PRI, hará que el gobierno estatal se encargue de los requerimientos en las escuelas, que las cuotas voluntarias se encargan de cubrir”, expresó.

Mencionó que el grupo parlamentario del PRI aprovechará el programa educativo del gobierno federal, de 900 millones de pesos, para cubrir una parte de estas cuotas escolares que se pretenden desaparecer.

“Desafiaremos las ocurrencias de un gobierno que intenta comprar voluntades, y reiterar nuestro compromiso y apoyo en gestionar el recurso que requieren los gobiernos municipales para seguir transformando las condiciones de vida de la gente de Querétaro”, puntualizó.

La reunión de trabajo contó con la presencia del delegado general del CEN PRI, Renán Cleominio Zoreda Novelo, la diputada local Isabel Aguilar Morales, presidentes municipales y regidores de extracción priísta en los 18 municipios, así como integrantes de la estructura del CDE. Redacción