Suman 15 sanciones a empresas

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:24

La Unidad de Protección Civil municipal de Corregidora ha aplicado en lo que va de este año 15 sanciones verbales a un número igual de establecimientos (empresas y escuelas), por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas para su operación, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

En este sentido, comentó que desde hace tres años, la dependencia no ha aplicado multas que vayan en el sentido de clausura del establecimiento, esto debido a que se les percibe en un primer momento sobre lo que deben de corregir en materia de Protección Civil.

“Se les hace una llamada de carácter verbal haciéndoles saber que la revisión del año que entra, es una revisión extraordinaria, si no cumplen con las medidas de seguridad se procederá a la suspensión de actividades temporal en lo que resuelven sus trámites”, refirió.

En este sentido, señaló que en este 2015 y derivado de revisiones ordinarias y extraordinarias se percibieron a 15 establecimientos, en donde se incluyeron dos escuelas, empresas y bodegas que almacenan combustible.

“Cuatro de ellas fueron por inspecciones extraordinarias y 11 de ellas por inspecciones normales para su visto bueno. Si el año que entra nos encontramos que volvieron a incumplir, se procederá a la suspensión temporal de actividades. Este año ninguna se ha clausurado, ni en los tres años anteriores”, aseguró.

Rodríguez Di Bella señaló que las faltas en las que en mayor proporción incurren los establecimientos en materia de Protección Civil son de capacitación del personal en prevención y combate de incendios, primeros auxilios y evacuación; deficiencia en la señalización de rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como la falta de mantenimiento de extintores.