Rescatan a un hombre que fue privado de su libertad

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:23

La mañana de este viernes se logró rescatar a un hombre que había sido “levantado” por dos sujetos, quienes retuvieron a la víctima solo por un momento pues elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron su rescate.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la capital, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó acerca de los detalles sobre este hecho, en donde se intentó secuestrar a un comerciante de nacionalidad colombiana-española.

“La detención de los presuntos secuestradores se realizó en la calle Tapiceros en la colonia Peñuelas, la camioneta Avalanche tiene placas de Quintana Roo, la unidad que hizo la detención es la M-990 de la SSPM; los dos supuestos secuestradores portaban un arma D57, la cual tiraron por una ventana, y ya fue localizada por los elementos”, refirió el mando.

Explicó que fue a las 9:12 horas del viernes cuando se recibió la llamada de emergencia que denunció “que habían levantado a una persona”, información que se corroboró con el testimonio de un ciudadano que estaba en la zona; este testigo proporcionó los datos de la camioneta en donde se trasladaban los implicados.

Tras el reporte, se giraron instrucciones para identificar, perseguir y detener el vehículo; por lo que la patrulla de la SSPM, la M-990, logró cerrar el paso a la camioneta de los sospechosos, esto provocó que la camioneta se estrellara contra un poste en la calle Tapiceros; se supo que la camioneta era propiedad de la víctima.

“Se percatan de un vehículo con las características reportadas a lo que le marcan el alto sin lograr su detención, por lo que en ese momento se inicia el despliegue operativo para asegurar el vehículo con sus tripulantes”, comentó Hidalgo Eddy.

Así es como se logró liberar al comerciante de nacionalidad extranjera, y se logró la detención de Jaime “N” de 27 años de edad y Francisco “N” de 23 años, los dos hombres involucrados en estos hechos.

Las primeras indagatorias señalan que ambos jóvenes se conocieron en Estados Unidos y regresaron a México tras ser deportados. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de secuestro.

Previo a la detención de los implicados, estos intentaron huir del lugar a pie, antes de descender de la camioneta tiraron por la ventanilla un revolver marca Colt calibre .357 con cartuchos útiles.

“Mientras otra unidad brindaba los primeros auxilios a la persona del sexo masculino que se encontraba en el asiento trasero, atado de manos con un cincho de plástico, elementos pie-tierra aseguraban a dos masculinos”, acotó el representante de Seguridad.

Historial delictivo. Los detenidos tienen antecedentes penales, de acuerdo con la consulta en el Sistema Plataforma México, estuvieron relacionados con el delito de robo a casa habitación en 2013, también en Querétaro.

“En el lugar de los hechos la persona afectada reconoció plenamente a los dos sujetos quienes momentos antes lo habían subido al vehículo tipo Avalanche de su propiedad, con lujo de violencia y amenazado con un arma de fuego, tomando rumbo desconocido”, señaló Hidalgo Eddy.