Presentan litigantes plan de trabajo

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:42

Impulsar la colaboración con otros colegios de profesionistas, así como ​reforzar las ​capacitaciones y el trabajo interinstitucional, son algunos de los ejes fundamentales del plan de trabajo que se realizará en el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, informó ​Calixto de Santiago Silva, presidente ​reelecto ​del instituto.

Durante la presentación de la iniciativa a los alumnos, que encabezó Santiago Silva junto con los integrantes de la ​mesa ​directiva, se dio a conocer que el proyecto se aprobó ​​por mayoría de votos, además, dijeron que se llevará a cabo durante los próximos dos años.

Dentro del plan de trabajo se encuentra la propuesta de hacer convenios con diferentes escuelas; se tiene pensado colaborar con los gremios de enfermeras, veterinarios, contadores y médicos, para que de manera directa se tenga un apoyo mutuo entre colegiados.

El presidente de los Abogados Litigantes mencionó que se estará trabajando de manera interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia, a través de su departamento de mediación.

Señaló que el objetivo es dar capacitación a los miembros del colegio, para así lograr una certificación en el área.

“Tuvimos una reunión con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, en donde platicábamos que es una oportunidad para nosotros que tomemos un curso en conjunto y ser facilitadores en razón de la certificación sobre la mediación”, señaló Calixto de Santiago.

Como último punto del orden del día, se integró la ​C​omisión de ​H​onor y ​J​usticia para ayudar a un miembro del ​C​olegio de Abogados.