Niegan diputados apoyo a menor con quemaduras

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:32

Patricia Romero es madre de un pequeño de 10 años de edad, quien hace cinco años sufrió un accidente con gasolina, lo que generó que gran parte de su cuerpo sufriera quemaduras graves; esta situación además de los problemas médicos le ha traído problemas sociales, debido a que sus compañeros de la escuela lo agreden verbalmente a tal punto que en una ocasión intentó quitarse la vida.

Con el objetivo de juntar 10 mil pesos para llevarlo a un hospital especializado en Estados Unidos, donde puedan realizarle una cirugía que mejore su calidad de vida y salud, la madre del menor a acudido ante diversos diputados para pedir apoyo; algunos de ellos le han apoyado con hasta 500 pesos o bien facilitándole trámites. Sin embargo, otros más le han negado el apoyo por asegurar que no es el distrito en el que tienen su jurisdicción.

Algunos de los diputados que le han negado el apoyo son plurinominales, los cuales no tienen un distrito por el que puedan justificar su limitante de trabajo, ya que representan a todo el estado; en otras ocasiones, son los asistentes de los diputados quienes no le han permitido platicar con los legisladores para solicitarles apoyo.

“Los demás diputados me han dicho que me acerque con el de mi distrito, porque sólo pueden apoyar a sus colonias, me dicen que yo no puedo estar pidiendo apoyo a todos los legisladores. Me han apoyado algunos, pero la verdad es que yo no puedo solventar con eso los gastos de mi hijo, porque me lo operan cada tres o seis meses, luego hay que llevarlo a México para seguir con el tratamiento”, comentó.

Cada diputado recibe aproximadamente 160 mil pesos, 47 mil por concepto de dieta, dejando el resto para apoyos a la ciudadanía, de tal modo que si cada uno de los diputados aportara 500 pesos, sobraría para la operación que esta señora solicita para su hijo.

“Yo no jugaría con la salud de mi hijo por todo lo que ha pasado, a los ocho años se quiso quitar la vida, por todo lo que le decían se cortó la mano y tenía un cúter en el cuello, eso es lo que me impulsa”, agregó.

Romero recalca que algunos diputados sí han brindado apoyos, principalmente con cuestiones administrativas, además de recodar que en la administración anterior el propio gobernador le brindó asistencia.

La madre comentó que tuvo un problema recientemente con uno de los asistentes de la primera dama del estado, Karina Castro, quien no le permitió acercase a ella.

Misma situación se ha repetido en otras dependencias como el DIF municipal, ya que afirmó que uno de los asistentes le dijo que por la veda electoral no se le puede apoyar. Comunicación social de la legislatura local se comprometió reconvenir a los diputados que negaronr el apoyo.