Firman la UAQ y el SAT convenio de colaboración

Metrópoli 28/10/2015 01:38 Actualizada 10:29

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar y promover actividades académicas en materia fiscal.

Las instituciones trabajarán en la formación integral de los estudiantes universitarios mediante la impartición de talleres, cursos, conferencias y asesorías, además, tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en el SAT.

Este acuerdo permitirá la instalación de un Núcleo de Apoyo Fiscal, dentro del Despacho Fiscal Contable de la FCA, que consiste en un módulo de información en el que se brindarán servicios de orientación y apoyo en campañas especiales, servicios y trámites electrónicos a través del portal de internet del SAT.

Este evento se realizó en el marco de Crezcamos Juntos Afíliate, prestación del Servicio Integrado de Afiliación, programa que implementa el gobierno federal con la finalidad de promover la regularización en materia fiscal y dar a conocer los beneficios de su incorporación, el cual tuvo como sede el Auditorio de Usos Múltiples de la FCA.

Por parte de la UAQ firmaron el convenio Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, y Arturo Castañeda Olalde, director de la facultad; por parte del SAT, Guillermo Corona Salinas, administrador Local de Servicios al Contribuyente Querétaro.

En su intervención, Guillermo Corona señaló que este es un esfuerzo del SAT junto con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Expresó que es un honor tener a la UAQ como aliada y agregó que fomentará este tipo de lazos interinstitucionales con todas las universidades de Querétaro. Redacción

Temas Relacionados
firman convenio de colaboración