Agreden en San Juan del Río a paramédicos

Metrópoli 28/10/2015 01:38 Actualizada 10:17

 

Paramédicos de la Cruz Roja fueron agredidos por habitantes de la comunidad Santa Bárbara La Cueva en San Juan del Río, la noche del lunes, cuando acudieron a atender un servicio de emergencia reportado en la localidad.

De acuerdo con información dada a conocer por la institución, la tarde del lunes acudió una ambulancia junto con dos paramédicos a prestar un servicio al personal encargado de realizar la obra del libramiento Apaseo-Palmillas, cerca de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.

Al retornar hacia la cabecera municipal, los paramédicos circulaban por el centro de la comunidad y al acercarse a una cancha de fútbol, la ambulancia fue dañada por rocas que fueron lanzadas por varios sujetos que se encontraban en el lugar en presunto estado de ebriedad.

Cerca de siete impactos de rocas fueron los que recibió la ambulancia, aunque se conoce hasta el momento que los paramédicos resultaron ilesos de estas agresiones, logrando salir de la comunidad para reportar los hechos a la delegación.

Esta no es la primera vez en que la Cruz Roja sufre agresiones por parte de personas que son atendidas en comunidades, en otras ocasiones los paramédicos se ven impedidos a atender a jóvenes que resultan lesionados de riñas por consumo de alcohol, en casos registrados mayormente en comunidades como Santa Lucía, La llave, La Valla, Paso de Mata, entre otras.

Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato de la Cruz Roja, informó que cada fin de semana la institución atiende hasta 30 casos de lesiones ocurridas tras riñas juveniles en comunidades; regularmente los grupos opositores a los jóvenes heridos son los que impiden que los paramédicos los atiendan recurriendo a agresiones físicas y daños a las ambulancias.

El presidente del patronato de la Cruz Roja ha insistido es solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, para que una patrulla pueda acompañar a los paramédicos que son enviados a las comunidades a atender a personas heridas por riñas en las que sale a reducir el consumo de alcohol.

Rojas aseguró que en otras ocasiones los agresores incluso siguen a las ambulancias que atienden a los jóvenes heridos y al llegar al hospital de la Cruz Roja han intentado ingresar para seguir agrediendo a los lesionados, sin embargo, los paramédicos han impedido el ingreso de dichas personas que generalmente acuden en estado de ebriedad.

Insistió en la necesidad de contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que los paramédicos puedan acudir a los llamados de auxilio reportados en comunidades sin que sufra alguna agresión.

Temas Relacionados
agreden en SJR A paramédicos