Abrirán clínicia de atención a bajo costo

Metrópoli 28/10/2015 01:38 Actualizada 10:39

El presidente muncipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, informó que el próximo 5 de noviembre a las 17:00 horas se inaugurarán las instalaciones la clínica municipal de salud que ofrecerá atención a bajo costo para la ciudadanía.

Este centro de bienestar contará con varios especialistas e internistas, las instalaciones se ubicarán sobre la calle Heroico Colegio Militar.

Y es que, recordó el alcalde, a tres semanas de que se puso en marcha el servicio, en el Centro de Día para los Adultos Mayores, han sido atendidas más de mil 200 personas.

Sin embargo, el espacio resulta ser insuficiente tomando en cuenta que se compartían instalaciones.

En este sentido, el presidente municipal aprovechó para agradecer el apoyo que recibió el municipio de parte de los grupos de adultos mayores, quienes aprovecharán en su totalidad el inmueble ubicado en la calle de Media Luna.

“El 5 de noviembre inauguramos la clínica municipal de salud y a partir de esa fecha dejaremos las instalaciones del Centro de Día para Adultos Mayores. Es un compromiso que logramos gracias a las pláticas y negociación, quiero agradecer el apoyo que se brindó al municipio, pero ahora nuestro reto será mayor”.

Raúl Orihuela González explicó que el sistema municipal DIF también trabaja en un proyecto para mejorar los Polos de Desarrollo y acercar los servicios a las personas de la tercera edad, que por motivos de salud no pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad.

Finalmente, el munícipe recordó que se está invitando a las mujeres de comunidades para que se realicen mastografías sin costo alguno y en donde el municipio, con apoyo de instituciones de salud está ofreciendo 3 mil estudios, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama, padecimiento que afecta sobre todo a este sector de la población. Redacción

Temas Relacionados
abrirán clínicia A bajo costo