Presentó la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas una iniciativa para decretar el 25 de octubre como el “Día estatal de la personas con talla baja”, a fin de que sean reconocidas ante las autoridades y la sociedad.

Se pretende erradicar con la discriminación de las personas y eliminar la idea de que dicho sector no puede aportar laboralmente. Expuso que existen personas con talla baja que destacan profesionalmente al tener grandes virtudes.

“Sobre todo buscando su inclusión en la educación, la inclusión plena en el empleo porque son personas que aportan también en la sociedad, son personas que sufren de discriminación, principalmente porque deben ser llamados de la manera correcta y esto se va a lograr cuando se aprueben propuestas que lleven a un reconocimiento como iguales”, comentó la panista.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la 57 Legislatura enumeró que a nivel nacional son 20 mil personas de talla baja; a nivel estatal no cuentan con una estadística fiable, por lo que desconoce la cifra.

Marmolejo comunicó haber presentado esta propuesta de iniciativa de ley en colaboración con representantes en la entidad de este sector.

“En reuniones constantes con las diferentes personas que integran este consejo hemos venido trabajando propuestas que puedan ser llevadas a la legislación e ir avanzando poco a poco en los temas de los derechos de las personas con discapacidad y dentro de sus diversidades precisamente existe esta condición de vida de las personas de talla baja”.

La representante de la Asociación Civil Unidos por un Mundo Incluyente, Laura Alma Casados Mata, queretana de talla baja, advirtió que a la fecha no son reconocidos como personas con discapacidad, cuando realmente también requieren de cuidados especiales para su vida cotidiana y sus actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS