En un periodo de tres meses, en el municipio de Peñamiller comenzará la operación de naves para la producción de huevo y la crianza de gallinas, una empresa que generará 120 empleos de forma directa y 300 de manera indirecta, además de que se estarán produciendo 850 mil blanquillos diarios, informó el alcalde Aldo García Flores.

Comentó que esta inversión se debe a la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, con la cual, Peñamiller ha comenzado a beneficiarse, ya que la empresa que se asentará en el ayuntamiento está en la etapa de la entrega y firma de los últimos documentos.

“Son muchos los ejidatarios los que están metidos en este tema, por lo que debemos de conciliar con las partes para que todo llegue a buen puerto; sin embargo, ya se mantuvo diálogo con el empresario y sigue en la disposición de asentarse, por lo que también ya comprará el equipo en Alemania, pues debe ser de primer mundo”.

El munícipe resaltó que esta empresa de producción de huevo, es la primera que se asentara en el municipio, la cual será un elemento importante que detonará la economía de la zona y sus habitantes.

Recordó que en primera instancia se pretendía que esta empresa estuviera distribuida en cuatro municipios, Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Peñamiller, pero la decisión del empresario y por las condiciones de bioseguridad de la zona, desea instalar las plantas en este municipio.

“Se van a poner las plantas de producción de huevo y la crianza de la pollita, y a parte la planta de alimentos. El empresario quiere instalar las tres en el municipio, además de que nos habla de que se generarán 120 empleos directos y nos habla de alrededor de 300 indirectos, con una derrama económica en equipamiento de 320 millones de pesos”, aseguró.

García Flores dijo que serán naves con las que operara la empresa, inmuebles altamente equipados, de primer nivel. Esto, aunado a que se cuenta con la certeza jurídica del lugar en donde se instalara, ya que los ejidatarios involucrados realizaron el traslado del dominio al empresario, para que pueda escriturar.

“El empresario, ya pago los terrenos, se está haciendo todo lo legal. Nosotros estamos haciendo todo para que el empresario se sienta con la confianza jurídica, pero también estamos cuidado la parte de los ejidatarios, que no se verán afectados”.

El tiempo que durara la construcción, será de tres meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS