Evitan robo a cajero

Metrópoli 28/10/2012 23:21 Actualizada 23:21

Dos sujetos que lograron sustraer el efectivo de un cajero, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes lograron el aseguramiento gracias a una denuncia anónima, que reportó a los presuntos delincuentes abriendo el artefacto para extraer su contenido.

El crimen se cometió cerca de las 8 de la noche, en uno de los cajeros instalados al interior del Hospital General, según se informó, serían dos sujetos de nombres José Antonio Pérez Vera y Antonio Rodríguez Corona, ambos de 30 años de edad y originarios de la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, quienes en un principio lograron el robo del botín, bajo el pretexto de realizar reparaciones al artefacto.

Una llamada anónima denunció al 066 Emergencias lo ocurrido, por lo que fueron canalizados elementos de la Policía Estatal, al arribar, se percataron de que los presuntos delincuentes emprendieron la huida con rumbo a México a bordo de un Seat Ibiza de color gris, con placas 279-XKX para el Distrito Federal.

La persecución se extendió hasta la comunidad El Colorado, perteneciente al municipio de El Marqués, en donde se logró el aseguramiento de los presuntos, no así el del botín del banco HSBC, que presuntamente fue entregado a los tripulantes de un VW Jetta, que lograron darse a la fuga por la misma carretera 57, con un monto aún desconocido.

Los detenidos fueron presentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y posteriormente remitidos a la agencia del Ministerio Público III A, en donde se definirá la situación jurídica de los ahora procesados.

Hallan cajero vacío después de varias semanas de su atraco
Un cajero que fue arrancado de su base y robado por completo, fue encontrado abandonado en el libramiento sur poniente a la altura del kilómetro 12; todo el efectivo le fue extraído.

Según revelaron fuentes, de acuerdo al número de serie que el artefacto registra, podría tratarse del robado el pasado 30 de julio, en avenida Camino Real, en el fraccionamiento Misión Candiles.

Aquella mañana, este medio le informó oportunamente sobre el robo de la máquina llevado durante la madrugada por al menos 3 sujetos, quienes a mano armada, amagaron al velador del lugar y le exigieron permitir el acceso del vehículo en el que se trasladaban, con el que ayudándose de una cadena, jalaron el cajero de Banco del Bajío, para huir con rumbo a Jerécuaro, Guanajuato.

Temas Relacionados
robo cajero sorprende a sujeto