Definen Plan de Seguridad de la Feria 2012

Metrópoli 28/10/2012 19:02 Actualizada 19:03

La Procuraduría General de Justicia PGJ encabezó la primera Reunión para definir el Plan Operativo de Seguridad, con motivo de la LXXVII edición de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2012, que se celebrará del 30 de noviembre al 16 de diciembre.

Se establecieron los lineamientos básicos de operación para las corporaciones que estarán participando en el evento de este año conforme a las estrategias implementadas desde años anteriores, las cuales han arrojado resultados satisfactorios, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las personas que acuden a divertirse a la Feria.

Del mismo modo, se realizó la designación de enlaces institucionales y se elaboró un directorio de autoridades e instancias participantes, además de que se establecieron las fechas para las próximas reuniones.

Es importante mencionar que durante el transcurso de la feria se estarán llevando a cabo reuniones periódicas, para ir evaluando los resultados de las estrategias implementadas y realizar los ajustes correspondientes, en caso de ser necesario.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdez Rodríguez; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Subprocurador de Policía y Control Interno de la Procuraduría General de Justicia, Humberto Horta Ríos; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza; y el Director de la Feria, Carlos Alcocer Bost.

Asimismo, se contó con la participación de representantes de la XVII Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Caminos, Presidencia Municipal de El Marqués y de las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro y Cruz Roja.