Concursan por mejoramiento de servicios

Metrópoli 28/10/2012 17:40 Actualizada 17:40

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en el estado, cuerpos de rescate organizaron la primera Competencia Estatal de Medicina Prehospitaria, en el que participaron diversas corporaciones públicas, privadas y del estado.

El concurso tuvo una duración de dos días continuos desde el sábado, en los que, los rescatistas demostraron sus destrezas y capacidades de atención de contingencias en diversas situaciones simuladas durante dicho periodo.

Los escenarios para este evento, fueron el Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado, en la colonia tintero, la explanada oriente del estadio La Corregidora y la Estación II del H. Cuerpo de Bomberos ubicada en la colonia Jurica.

Los participantes, pertenecían a Enlace Médica Asistencia, Rescate 1 Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con dos equipos, Bomberos de Querétaro, ABC Emergencias Médicas y Bomberos, Caminos y Puentes Federales y Alas Rojas.

Tras varias horas corridas de competencia, fueron únicamente cuatro grupos los que lograron pasar a la gran final; CRUM (equipo B), Enlace Médico Asistencia, CRUM (equipo A) y Alas Rojas, obteniendo cada uno el primero, segundo, tercero y cuarto lugares respectivamente.

Al término del evento, los representantes de los equipos participantes, coincidieron en que la realización de este tipo de acontecimientos, favorece a la capacitación y conocimiento de cada uno de los elementos, quienes día a día se esfuerzan por prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, José Luis Pérez Espino, director operativo de Med Care Ambulancias, empresa organizadora del evento, subrayó que en el concurso, existe un solo ganador.

“Nosotros convocamos hace aproximadamente tres meses a los equipos, esto obliga a los compañeros a agarrar un libro más frecuentemente, ponernos a practicar los protocolos de cualquier atención, mejorar la comunicación entre otras cosas, y con todo esto, claro que se mejora considerablemente el servicio a los pacientes, quienes son los verdaderos beneficiados”.