Alcoholímetro revisa 142 vehículos

Metrópoli 28/10/2012 15:29 Actualizada 15:29

142 vehículos fueron revisados este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad a través del programa alcoholímetro, lo que dejó un resultado de nueve motocicletas remitidas al corralón como garantía de infracción.

Además, 20 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la prueba de alcoholimetría que les fue aplicada y una más ante el Juez Municipal por escandalizar en la vía pública.

En total, se aplicaron 62 pruebas a los conductores, además de que se aplicaron 88 infracciones por conducir con exceso de pasaje, estar ingiriendo bebidas embriagantes al interior del vehículo, así como no traer licencia de conducir o no portar alguna placa de circulación.

En este operativo, de carácter preventivo y que amplió su cobertura en las diferentes vialidades de la ciudad y cuyo objetivo es resguardar la integridad de los conductores y peatones, también se exhorta a los automovilistas a manejar de manera responsable siendo respetuosos de las diferentes medidas de seguridad.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), este fin de semana se realizó un operativo de seguridad, en el que 74 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico Municipal.
Dentro de este dispositivo, las faltas administrativas más recurrentes que cometieron estas personas fueron: ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias tóxicas y escandalizar en la vía pública. En este sentido, se tuvo cercanía con los ciudadanos para convencerlos de su incorrecto proceder; sin embargo, en muchos de los casos no se tuvo una respuesta positiva.

Temas Relacionados
alcoholímetro SSPMQ