Querétaro solicita declaratoria de emergencia

El gobernador establecerá contacto con el presidente Enrique Peña Nieto para determinar el esquema de ayuda a los damnificados por las innundaciones
Querétaro, lluvias, San Juan del Río, El Marqués, Francisco Domínguez Servién, Enrique Peña Nieto
Foto: Especial
28/09/2017
02:41
Marittza Navarro
-A +A

 

Querétaro solicitó la emisión de declaratoria de emergencia, ante los daños causados por las precipitaciones del martes y jueves en los municipios de Querétaro, San Juan de Río, Corregidora y El Marqués, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

"Hace un momento pedí al secretario de gobierno que emita la declaratoria de emergencia del estado de Querétaro porque no nada más es San Juan del Río, es la capital, Corregidora y en menor grado El Marqués también; implica trabajar con las autoridades federales".

Artículo
Los tres niveles de gobierno instalaron mesas para coordinar acciones; activan Plan DN-III en municipios de SJR, Corregidora y El Marqués
Estiman 400 casas inundadas y 300 familias damnificadasEstiman 400 casas inundadas y 300 familias damnificadas

La tarde de este jueves el mandatario estatal establecerá comunicación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para determinar de qué forma trabajarán para respaldar a las personas que resultaron afectadas por las precipitaciones de días anteriores.

En lo que respecta a las viviendas afectadas, el mandatario estatal indicó que el Infonavit aplicaría el seguro que tienen los créditos otorgados, que van de 10 mil a 40 mil pesos en daños de enseres domésticos o, de más monto, en caso de daños estructurales mayores.

Artículo
Un total de 62 casas resultaron afectadas por inundación en Corregidora debido a la fuerte lluvia registrada durante
Colapso de bordo afecta a 62 casas en CorregidoraColapso de bordo afecta a 62 casas en Corregidora

“Pediré trabajar de la mano con mi administración y pudiéndonos ayudar en lo que se pueda de los recursos federales a esta contingencia. Acabo de hablar con el director del Infonavit y me dice que están listos para cubrir 2 mil 500 casas”.

Artículo
La colonia La Rueda fue la más afectada, además de que una parte de los habitantes tuvo que ser rescatada con lanchas.
Evacuan a cientos de familias en SJR por inundacionesEvacuan a cientos de familias en SJR por inundaciones

Comentarios