Se encuentra usted aquí

Resalta Rovirosa alianza con Panal

28/09/2014
12:04
-A +A

El gobernador José Calzada Rovirosa calificó al Partido Nueva Alianza (Panal) como el aliado permanente del progreso de Querétaro al referirse a los favorables resultados que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo en las elecciones de 2009 al ir en coalición con este instituto, tras la gubernatura.

El gobernante emanado del PRI fue invitado por el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón a la clausura del Consejo Nacional de Nueva Alianza, celebrado el 26 y 27 de septiembre en San Juan del Río, con la participación de 465 delegados de este instituto.

Posterior a emitir un mensaje a los aliancistas, Calzada Rovirosa aseguró que para el priismo ha sido satisfactoria la coalición concretada en 2009 con el Panal, lo que se ha traducido en resultados y progreso para Querétaro a través de un gobierno que conjunta políticas públicas coincidentes entre ambos partidos.

“Vimos una alianza electoral hace más de cinco años, pero más que lo electoral, fue una alianza de progreso; nos invitaron y son aliados del progreso de Querétaro. El magisterio es un aliado de Querétaro”, dijo Calzada Rovirosa.

Además, ratificó el reconocimiento que tiene Querétaro en el magisterio como el gran aliado del progreso y no descartó que el priismo pueda valorar y repetir la coalición con el Panal para 2015.

Destacó los logros que se han obtenido con el apoyo del Panal para emprender políticas públicas que coloquen a Querétaro como un estado modelo a nivel nacional.

“Reconozco la valía y valor estratégico que tienen ustedes, más democracia y más progreso es el significado del Panal para nosotros”, resaltó el gobernador en su discurso emitido a los aliancistas.

Calzada Rovirosa dijo respetar las decisiones que los institutos políticos tomen con respecto a las coaliciones para el periodo de elecciones de 2015.

Valoran proyecto común

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Tonatiuh Salinas, aseguró que siguen habiendo coincidencias con el Partido Nueva Alianza que serán valoradas para definir en su momento posibles coaliciones con miras a los comicios de 2015.

“Con el Panal tenemos entendimiento y hemos encontrado una buena fórmula electoral, pero también hay entendimiento en el ejercicio de gobierno; hemos constatado que las coincidencias siguen sólidas y esto abonará para construir una mesa de diálogo que nos permita construir un proyecto común”, expresó.

El dirigente del PRI aseguró que actualmente se dialoga con todas las fuerzas políticas para definir coaliciones para 2015, pero reconociendo a aquellas con las que se tengan coincidencias para construir un proyecto común, detallando que al momento se han refrendado coincidencias de trabajo con el Panal.

“Hay coincidencias entre la dirigencia nacional y la dirigencia estatal de nuestro partido (con el PANAL) porque tenemos un mismo propósito: que a Querétaro le siga yendo bien”, agregó.

Tonatiuh Salinas reiteró que la invitación que el Panal hiciera a la dirigencia del tricolor, y al primer priísta del estado, a la convención nacional representa un paso importante para la construcción de un proyecto en común a futuro.