Trabajadores de SJR sin servicio médico

Adeudo con el proveedor detiene las consultas
Trabajadores de SJR sin servicio médico
Trabajadores de SJR sin servicio médico
28/08/2018
04:07
Alma Córdova
-A +A

Desde hace mes y medio, trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de San Juan del Río no han recibido atención médica ni medicamentos, debido a que existen adeudos con el proveedor del servicio, acusó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Gregorio López González, quien dijo que en este tiempo la organización ha erogado cerca de 100 mil pesos para poder cubrir los gastos de este rubro de los trabajadores.

El dirigente sindical señaló al titular de la Secretaría de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, como el principal responsable de detener los pagos a los proveedores del servicio médico de los trabajadores. Aseguró que Rubio Medina ha mostrado una postura hostil respecto a los temas que han querido tratar.

“Nos enfrentamos con un tesorero que se cree el redentor del estado y se cree el hombre más correcto de este mundo cuando es alguien que no es de fiar y que todo detiene, ese es uno de los graves problemas”, afirmó.

Por lo anterior, López González indicó que en el último mes y me dio el Sindicato ha tenido que erogar cerca de 100 mil pesos (de las cuotas laborales) para el pago de consultas, medicamentos y estudios de laboratorio, además de cirugías de trabajadores a quienes se les ha negado el servicio.

Artículo
La Canaco apoyará a los propietarios a regularizarse y evitar multas y clausuras
En la informalidad, 65% de negocios en San Juan del Río  En la informalidad, 65% de negocios en San Juan del Río

Además, tienen en espera cuatro cirugías de columna que son urgentes y que no han podido programar por los adeudos que el municipio tiene con el proveedor del servicio médico.

Gregorio López apuntó que esta situación ha sido recurrente durante la actual administración municipal, que encabeza Guillermo Vega Guerrero, ya que el servicio médico ha sido intermitente para quienes lo solicitan, lo cual ha afectado a trabajadores con padecimientos crónicodegenerativos, como diabetes e incluso Parkinson.

Precisó que el municipio también ha incumplido en la entrega de uniformes (se adeudan nueve entregas), y la falta de material para trabajar, además hay un adeudo en elpago de horas extra o la selección de trabajadores que reciban dichos pagos.

“Los recursos que hay son para los trabajadores, pero el Sindicato no tiene la suficiencia para estar pagando lo que le toca al ayuntamiento. Yo creo que ya es hora de que los señores cumplan con sus obligaciones, nos deben nueve uniformes, hemos pagado como 100 mil pesos y para nosotros es mucho dinero porque no tenemos ese gasto previsto”, dijo.

El contrato colectivo de trabajo establece más de 50 prestaciones laborales para los agremiados al SUTSMSJ, no obstante estas mismas prestaciones se dan al resto de los trabajadores, sin embargo la mayoría de estas prestaciones no han sido entregadas a los trabajadores, aseguró Gregorio López.

Mientras tanto esperan que se cumpla con estos adeudos ya que se heredaría este problema en la siguiente administración, y corren el riesgo de que sean por más tiempo si no se resuelve a tiempo.

Comentarios