Se encuentra usted aquí

Presentan proyecto de mercado

Luis Nava y Romy Rojas explican obra a los locatarios de El Tepe
Presentan proyecto de mercado
Foto: Especial
28/08/2018
04:07
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, presentaron ante los locatarios del Mercado de El Tepetate el proyecto de reconstrucción de dicho espacio, esto luego del incendio que se suscitó el pasado 10 de agosto. 

Nava Guerrero aseguró que con este proyecto se da certeza de que a pesar del cambio en la presidencia municipal se trabajará a favor de los comerciantes.

Reconoció que esta obra será la primera de su administración, motivo por el cual garantizó que El Tepe se convertirá en un referente de los mercados capitalinos.  

“Lamentamos que haya pasado este accidente (...) con esta obra vamos a arrancar la administración y tiene que ser con el pie derecho. Vamos a tener un mercado que sea un ícono en el municipio de Querétaro”, manifestó Nava Guerrero. 

De la misma forma se escucharon las peticiones por parte de los locatarios con la finalidad de integrarlas al proyecto para satisfacer sus necesidades

Artículo
Autoridades han entregado 13 mdp a locatarios afectados por el incendio
Municipio a la espera del proyecto para El Tepe   Municipio a la espera del proyecto para El Tepe

El presidente municipal electo indicó que se debe trabajar en conjunto para hacer un Querétaro de primera para todos. 

En su intervención, Romy Rojas aseguró que el proyecto contempla un mercado de dos niveles, con escaleras eléctricas, una rampa de acceso directo al segundo piso y la regeneración urbana de la zona, con la finalidad de atraer más turismo al lugar e incrementar las ventas de los comerciantes.

También contará con área para niños, estacionamiento de dos plantas y una explanada para la colocación del tradicional tianguis.

Además de los locales, la SDUOP construirá un nuevo salón de eventos que será más grande que la actual, así como una capilla. El gobierno municipal en funciones también anunció el pasado 17 de agosto una inversión superior a los 23 millones de pesos del Fondo de Contingencias del municipio de Querétaro para la rehabilitación del mercado del Tepetate,

El recurso se otorgará de la siguiente forma: 10 millones de pesos para la reconstrucción de los 117 locales dañados durante el incendio y 13 millones 210 mil pesos para apoyar a los locatarios directamente afectados.

 

Comentarios