Bajan 70% llamadas de broma al 911, señala SSPM

Hay una campaña permanente para desincentivar mal uso: Ferrusca Ortiz
Señaló que una llamada de broma contestada puede impedir que los elementos de seguridad, protección civil o bomberos acudan a una emergencia real de forma inmediata.
Foto: César Gómez
28/08/2018
04:07
Montserrat Márquez
-A +A

Desde 2017 a la fecha, se ha reducido 70% el número de llamadas de broma realizadas a la línea de emergencia 911 que opera el municipio de Querétaro, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Dijo que hay una campaña permanente para solicitar a la ciudadanía que no haga mal uso de la línea de emergencias, en especial, supervisando a los niños o jóvenes y haciéndoles saber que el 911 sólo debe ser marcado en caso de urgencia.

Nos incorporamos al 911 en enero de 2017, echamos a andar los protocolos estandarizados a nivel nacional, hicimos los ajustes en el municipio de Querétaro y logramos disminuir el ingreso de llamadas no procedentes a la línea de emergencias, bajando hasta en un 70% las llamadas improcedentes”, recalcó el funcionario.

Artículo
El C4 de El Marqués crea lista de números que serán reportados
90% de llamadas al 911 son falsas90% de llamadas al 911 son falsas

Señaló que una llamada de broma contestada puede impedir que los elementos de seguridad, protección civil o bomberos acudan a una emergencia real de forma inmediata. La migración del 066 al 911 se debió a una estrategia nacional impulsada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde el año 2014. En Querétaro, a diferencia de otras ciudades se le da seguimiento a cada llamada gracias a un programa informático que está en función desde hace siete años.

También indicó que durante 2017 y lo que va de 2018 se han presentado dos casos en los que la ciudadanía detuvo a presuntos delincuentes en flagrancia y los entregó a policías.

bft

Comentarios