Inauguran espacio 100% para jóvenes

Ciudad Joven costó 19 millones de pesos
Recursos Federales, El Marqués, Ciudad Joven, Jóvenes marquesinos, Fraccionamiento, Los Héroes, Compañía, Familiares, Instituto Municipal de la Juventud
Ciudad Joven tiene un foro al aire libre, iluminación, gradas, camerinos, cafetería, oficinas administrativas y salas multiusos (ESPECIAL)
28/08/2017
02:49
Redacción Querétaro
-A +A

Con una inversión de 19 millones de pesos provenientes de recursos federales, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró Ciudad Joven, primer espacio dedicado 100% a los jóvenes marquesinos y el cual se localiza en el Fraccionamiento Los Héroes.

Dicho espacio se compone por una estructura de dos plantas que incluyen un foro al aire libre, iluminación, gradas, camerinos, cafetería, oficinas administrativas, salas de usos múltiples, módulos para talleres, sanitarios y áreas comunes.

Durante la inauguración en compañía de sus familiares; su esposa Lorena Regalado de Calzada y sus hijos, Mario y Daniela, el edil marquesino detalló que en Ciudad Joven se brindarán servicios especializados para este sector de la población, como atención psicológica, talleres culturales, deportivos, artísticos, formativos y capacitaciones, además de acercar y dar difusión a los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que el foro podrá ser sede de eventos recreativos para así brindar un espacio al talento juvenil en El Marqués.

“Queremos ver a más jóvenes salir adelante. Los jóvenes de El Marqués están a la altura de los mejores del mundo. Creo en su talento, pongamos en alto el nombre de nuestro municipio“, expresó Mario Calzada ante jóvenes de las diversas comunidades.

En su oportunidad, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), Jaqueline Galván Guerrero, informó que en el último año, la dependencia ha brindado apoyos a más de 12 mil jóvenes en colonias y comunidades, lo que representa la cuarta parte de la población joven del municipio. Agregó que gracias a su ubicación estratégica, estas instalaciones permitirán acercar los servicios y continuar incrementando los apoyos.

Por su parte el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz, hizo un reconocimiento al presidente municipal por el trabajo en equipo que realizó para gestionar los recursos federales que finalmente hicieron posible el proyecto que, afirmó, trascenderá administraciones y quedará como legado para los marquesinos.

Asimismo, Calzada Mercado entregó los premios al “Joven del Año 2017”, por lo que Ana Isabel Olvera Alacío fue la galardonada como Joven del Año por Logro Académico; Fernando Moreno Salinas en la categoría Labor Social; Antonio de Jesús Hernández Moreno en Talento Deportivo; Kimberly Rivera García en la categoría de Fomento Artístico y Cultural y Ulises Rendón Ramírez como Emprendedor del Año. Todos recibieron reconocimientos y premios en efectivo.

Además se hizo un reconocimiento especial a la joven Elizabeth Almaraz Uribe, Técnico en Urgencias Médicas, por su labor altruista.

En la inauguración se contó con una feria de actividades, stands informativos, así como un espectáculo de comedia stand up y la presentación de la banda de reggae local Exilios. 

Comentarios