La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el “Primer foro de resultados de proyectos de vinculación del Fondo para el Fortalecimiento de la Vinculación (Fovin)”, en donde se exhibieron 36 proyectos en materia social, tecnológica y cultural, mismos que se desarrollaron en 2013, con una inversión de 5 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Aguilar Ortiz, en este 2015 se destinarán cerca de 8 millones de pesos, que serán para los proyectos que logren inscribirse, ya que la convocatoria cerrará el próximo domingo 30 de agosto.

“Ahora están registradas 50 iniciativas y el máximo monto que podrían obtener es de 100 mil pesos, para la adquisición de materiales, becas estudiantiles y trabajo de campo, entre otros rubros”, comentó.

Sin embargo, comentó que en la primera convocatoria de 2013 —es un programa bianual— participaron 120 proyectos, de los cuales 55 fueron beneficiados con un monto máximo de 100 mil pesos por proyecto.

En su momento, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, comentó que estos proyectos se dividen en tres áreas: vinculación social, tecnológica y artístico-cultural, iniciativas que están a cargo de profesores investigadores y donde participan estudiantes becarios.

Dijo que en 2013 se destinó una bolsa de 5 millones de pesos para la primera edición de Fovin y este año se prevé destinar entre 7 y 8 millones para financiar las propuestas.

Donación de predio. El edil Luis Antonio Macías, expresó su congratulación a los integrantes de la LVII Legislatura por la aprobación de la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo local enajenar a título gratuito y a favor de la UAQ el predio donde se ubica el campus Tequisquiapan.

Así se ratifica la titularidad del espacio donde se habrá de desarrollar el Complejo Universitario Nt’Oti, ubicado a un costado de la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, en beneficio de la UAQ, otorgada en 2014.

Google News