El presiente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que el letrero colocado en Constituyentes con dirección a Guanajuato fue realizado con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, además de que servirá para marcar los límites entre Corregidora y Querétaro, e informar a la sociedad sobre acontecimientos importantes, como el clima, tránsito y seguridad.

“Este letrero tiene el objetivo de estar informando a la ciudadanía sobre una serie de acciones, desde límites de velocidad, que puede ser lo tradicional o normal, hasta mensajes de formación y educación”, comentó.

Puso como ejemplo que cuando en una zona del municipio este lloviendo intensamente, el letrero que fue colocado informará a la ciudadanía sobre dicha precipitación, bajo el lema de “Precaución Lluvia Intensa”.

Asimismo, comentó que los mensajes que se estarán dando a conocer a través de este espectacular serán con base en valores, cultura de paz y prevención, además de ser un proyecto municipal.

“Lo fondeamos con recursos de Pronapred, es un letrero interactivo que puede estarse modificando cada dos minutos, además de que se puede utilizar para cualquier tipo de alerta, y que funciona con base en energía normal”, concluyó.

Becas igual a sonrisas. El municipio de Corregidora se posiciona a nivel estatal y nacional como ejemplo en materia educativa, superando cualquier programa semejante y llegando a un total de 36 mil 783 becas entregadas a alumnos de la demarcación, desde nivel preescolar hasta universidad, incluyendo becas deportivas, culturales y de transporte,

Lo anterior, con una inversión total de 29 millones 51 mil 680 pesos, recursos propio del municipio en 12 eventos de entrega.

En esta ocasión, el presidente municipal realizó la última entrega de su administración, con lo que logra dar respuesta a uno de sus principales compromisos adquiridos al iniciar su gestión como edil.

Durante su discurso, Zapata Guerrero dijo sentirse orgulloso de los resultados obtenidos de este programa. “Tengo la certeza del buen trabajo que hicimos juntos, sociedad y gobierno. Este programa es y será un ejemplo de que ustedes le han sacado el mejor de los provechos”, acotó el alcalde.

En este sentido, el alumno de tercer semestre del COBAQ 3, José Manuel Mendoza Hernández, en representación de los alumnos beneficiados por esta acción municipal, agradeció al edil la procuración de su bienestar mediante estímulos como becas y equipos de cómputo personales. “Gracias por demostrar que contamos con alguien que nos apoya. Aprovechamos cada uno de sus apoyos a cabalidad”.

Google News