Alistan decoración por fiestas patrias

28/08/2015
01:38
-A +A

Actualmente se continúa trabajando en la instalación de los adornos para las fiestas patrias por parte de la Dirección de Alumbrado Público del municipio de Querétaro, aunque también ya se preparan los adornos para las fiestas decembrinas, pues se dejarán listas para la próxima administración.

De acuerdo con Francisco Méndez, encargado del despacho de Alumbrado Público, para esta festividad se tienen 430 adornos de luces, los cuales serán colocados en las siete delegaciones del municipio capitalino, dando principal énfasis al Centro Histórico, donde se coloca el mayor grueso de la decoración, la cual comenzó a ser instalada desde el 17 de agosto y serán retirados el 30 de septiembre.

“Se está dando continuidad a todos los adornos que teníamos del año pasado, que son algunos de luz incandescente. Este año se lograron convertir 172 adornos a tecnología led, con lo que estamos teniendo un ahorro de 44% de energía eléctrica, además de que esta tecnología tiene una mayor duración y aumenta el tiempo de vida”, explicó el servidor.

Agregó que normalmente se reutilizan los adornos del año anterior, toda vez que sólo se realizan nuevos en el caso de que estén muy afectados o bien no se cuente con el modelo necesario; actualmente se están terminando de colocar los adornos de septiembre y se encuentran trabajando con los adornos de diciembre.

“Prácticamente esta dirección se encarga de reparar los adornos que ya tenemos, bajo alguna condición muy especial es que se fabrica alguno, como fue el caso del año pasado, cuando hicimos los de los puentes, ya que no los teníamos; de igual manera, hacemos la reparación de los adornos de diciembre”, enfatizó.

Normalmente, los adornos sólo se colocan en las zonas centro de cada delegación, con la intención de evitar que sean afectadas por los ciudadanos, puesto que el funcionario aseguró que en otras ocasiones se dañaban o robaban los adornos.