Se encuentra usted aquí

Carambola deja ocho heridos

28/08/2013
12:03
-A +A

Al menos 19 vehículos y una motocicleta se vieron involucrados en una carambola ocasionada por la volcadura de una camioneta pick-up la mañana de ayer en la carretera 100 en dirección al aeropuerto; huboocho lesionados.

El percance se registró en el kilómetro seis de la carretera 100, en el momento en la camioneta perdió el control, y derrapó sobre la cinta asfáltica por encontrarse en ella combustible diésel derramado por algún otro vehículo; el derrape ocasionó que la camioneta se volcara, bloqueando la circulación.

De inmediato los automóviles que circulaban atrás de la camioneta, intentaron frenar, pero por el pavimento mojado, y el combustible en el asfalto, algunos tampoco lograron detenerse, lo que ocasionó una carambola por alcance.

Un tortón que también circulaba en la misma carretera aplicó los frenos, pero al hacerlo con demasiada fuerza el pesado camión comenzó a derraparse y el chofer impactó a varios vehículos. Dos unidades pesadas más se impactaron en contra de los autos, ocasionando severos daños.

El total de unidades afectadas fue de 19, más una motocicleta, que también fue golpeada por uno de los camiones.

Siete personas fueron valoradas como lesionados por los elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que llegó al sitio del accidente. Los socorristas comenzaron a valorar a los conductores que indicaban dolor en alguna parte del cuerpo o que presentaban sangrado, una sola persona fue trasladada de urgencia al hospital.

Al sitio del accidente se presentaron elementos de la Policía Estatal, Municipal de El Marqués, Bomberos del Marqués y elementos del cuerpo de apoyo vial Alas Rojas, que prestaron ayuda a los lesionados conductores y tomaron los generales de los casi 20 vehículos involucrados en este percance.

La circulación en dirección al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue cerrada por más de cuatro horas, los camiones pesados que contenían carga, tuvieron que ser descargados para poder ser movidas del lugar, 17 grúas llegaron para poder trasladar a los diferentes autos a los corralones en donde el ministerio público determinará la responsabilidad en el accidente.