Riña termina en homicidio

Metrópoli 28/08/2012 15:56 Actualizada 15:56

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el Ministerio Público Investigador dio inicio a la averiguación previa SJRI/1047/2012, por el delito de HOMICIDIO DOLOSO.

Con motivo de las indagatorias, elementos de la Dirección de Investigación del Delito lograron la detención de Sergio García Ríos, alias “Titi” y Luis Antonio Hernández Aguillón, alias “Chapulín” como probables responsables de los hechos.

El pasado 26 de agosto, a las 19:10 horas, se recibió una llamada telefónica al número de Emergencias 066 en el municipio de San Juan del Río para reportar que como producto de una riña en la comunidad de El Organal, se encontraba sin vida una persona del sexo masculino.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles de Niños Héroes y Ezequiel Montes. De acuerdo con testigos, el ofendido se encontraba conviviendo con familiares al interior de una casa; pero al salir fue agredido físicamente por varios sujetos que le causaron una lesión con un objeto punzocortante a la altura del pecho del lado izquierdo.

El Ministerio Público, Agentes Investigadores del Delito y Peritos en diversas ramas acudieron al lugar señalado, donde la autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente.

En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en coordinación con la Dirección de Investigación del Delito, lograron el aseguramiento de las dos personas antes mencionadas, quienes fueron identificados plenamente por algunos testigos como los sujetos que lesionaron y dieron muerte a la víctima. Ante esta situación, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Como resultado de la necropsia practicada a la víctima, los especialistas forenses determinaron como causa de muerte: Perforación del Ventrículo Izquierdo con Tamponade secundario a herida por arma blanca.

De las investigaciones realizados ha sido posible determinar que tanto la víctima como los probables responsables habían participado en una riña en febrero pasado, situación que había agravado la posible convivencia entre los involucrados.

Derivado de esta situación, al volver a coincidir en la vía pública, comenzaron a discutir y posteriormente se agredieron mutuamente. Sin embargo, los probables responsables aprovecharon la condición numérica y agredieron a la víctima hasta causarle la muerte.

Temas Relacionados
asesinato SJR