Muere Ahogado

Metrópoli 28/08/2012 19:09 Actualizada 21:08

Un joven de 18 años de edad murió ahogado en una presa ubicada en la comunidad Purísima de La Cueva, en el municipio de Corregidora, luego de que en compañía de amigos decidió introducirse a la fosa, de donde ya no pudo salir con vida.

Saúl Morales, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, reveló para El Universal que el reporte se recibió alrededor de las tres de la tarde, y según el relato de sus propios amigos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años de edad, el occiso respondía al nombre de Alfredo Zúñiga Escamilla y contaba con 18 años.

Detalló que según versiones, Alfredo Zúñiga se encontraba con sus amigos conviviendo cerca del bordo conocido como La Poza y de pronto decidió brincar al agua. Al parecer con el salto alcanzó cierta profundidad, en donde el pesado fango ya no le permitió salir a la superficie para respirar, por lo que perdió la vida luego de algunos minutos.

Inmediatamente de que se percataron de que la vida de Alfredo estaba en riesgo, uno de sus compañeros, de tan sólo 15 años de edad, también brincó al agua para rescatarlo; sin embargo, poco pudo hacer por el joven, quien ya había perdido la vida y pesaba demasiado para ser sacado desde la profundidad por una sola persona, sumado al espeso lodo y hierbas que lo rodeaban.

El resto de los acompañantes dieron parte al 066 Emergencias, en donde canalizaron al personal de Protección Civil Municipal de Corregidora y de Querétaro para iniciar la búsqueda del cuerpo, logrando ubicarlo después de casi dos horas de intenso trabajo de rescate.

Trascendió que contrario a otros casos similares, el joven no había estado ingiriendo bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia y, al parecer, únicamente decidió meterse al agua por diversión, situación que las autoridades en todo momento se han empeñado en evitar en este tipo de lugares.

Una vez que el cuerpo fue recuperado, se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público para que tomaran conocimiento de lo ocurrido y trasladaran el cadáver del joven para practicarle la necropsia de ley e iniciar el número de averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que apenas el 9 de agosto otro sujeto pereció ahogado en el bordo conocido como El Capulín, ubicado a tan sólo unos metros de La Poza, en la misma comunidad; sin embargo, el primero se encontraba en completo estado etílico.

 

Temas Relacionados
ahogado la poza coregidora