Exigen dar solución al caso de Rodríguez Serrato

Metrópoli 28/08/2012 20:32 Actualizada 20:38

A tan sólo dos sesiones ordinarias de que concluyan los trabajos del Cabildo de Querétaro, se tocó por fin el tema del regidor faltista Fernando Rodríguez Serrato. Durante la acalorada sesión de también se presentaron tres organizaciones sociales para solicitar diversos apoyos a la presidenta municipal, María del Carmen Zúñiga.

El caso Rodríguez Serrato se trató cuando el regidor priista Pedro Morales Zavala presentó un documento en el que se pedía  definir la situación jurídica del regidor panista Fernando Rodríguez, de conformidad  a lo dispuesto en el artículo 41 en sus fracciones 1,2 y 9 de la Ley Orgánica Municipal de Querétaro, a fin de que sea turnado a la Legislatura y sea ésta la que defina si se otorga o no la licencia de separación del cargo del regidor.

En otro punto, solicitó al Ayuntamiento que mande llamara al suplente del regidor para que a partir de este martes asumiera la regiduría. Morales Zavala acusó a los panistas de no haber tomado ninguna acción con anterioridad en este tema.

En respuesta, el regidor panista Ángel Loza calificó como “agravante” que lanzó el priista en contra del grupo blanquiazul, quienes derivado de las lagunas que existen en la ley no han podido remitir el caso a la Legislatura. Solicitó que en la sesión no se nombrará al suplente,  aunque aprobó que se defina si el caso llega al Congreso o no.

Finalmente los regidores aprobaron con 14 votos a favor que el caso sea enviado a la Legislatura, para que sea el Poder Legislativo el que tome cartas en el asunto.

La presidenta municipal, Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, aseguró que ella será respetuosa de lo que defina la Legislatura. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, señaló que en tanto el Congreso no tome una decisión, el regidor Rodríguez Serrato seguirá recibiendo su dieta de 120 mil pesos mensuales